Mi propósito es compartir experiencias entre madres, padres y toda la familia. ¡Bienvenidos!

lunes, 5 de febrero de 2018

¿Han escuchado hablar del método educativo Reggio Emilia?

Les  hablaré de ello en base a nuestra experiencia. Mi hija mayor tiene 4 añitos, por el trabajo de su papá hemos vivido en diferentes ciudades de nuestro país, diferentes culturas, diferentes personas, amigos, etc.


Rafaella desde el primer añito asistió al nido, tuvo diferentes experiencias  en cada uno de ellos. No puedo quejarme, mi hija se gana el corazón de las personas, y la cuidaban muy bien; pero también en todos los lugares donde estudió me repitieron la misma conclusión respecto al comportamiento de mi enana “Rafaella no puede estar quieta, Rafaella tiene un problema de atención, Rafaella no sigue normas", en todos nos aconsejaron cosas para nuestra pequeña, pero yo sentía que ella no encajaba bien.



Es entonces que nos mudamos a provincia por segunda vez, para ser más específicos a Piura, busqué tantos colegios y nidos, que ya me estaba dando por vencida, pero milagrosamente encontramos uno que contaba solo con una vacante, hasta hoy creo que estaban esperando a Rafi.


Es así que llegamos a un lugar que se convirtió en un hogar para nosotros, y quedé maravillada con esta nueva metodología para mi. Reggio Emilia, busca que los niños mediante las experiencias busquen la iniciativa para desarrollarse en el mundo, y de esta manera el niño tenga mayor interés por el aprendizaje. Resalta la importancia de respetar el ritmo y los procesos del Niño.

Me asombraba por cada avance de mi hija, aprendió no solo por aprender, sino aprendió experimentando, porque ella misma lo pedía, y no lo que se le imponía. En esta metodología no existen tareas para casa o mesas llenas de cuadernos y libros, sino espacios y situaciones donde el niño puede desarrollarse libremente.




Nido Días Felices Piura, metodología Reggio Emilia con un enfoque socioconstructivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario