Mi propósito es compartir experiencias entre madres, padres y toda la familia. ¡Bienvenidos!

sábado, 30 de diciembre de 2017

Ideas para celebrar Año Nuevo con hijos

La celebración de Año Nuevo tiende a cambiar un poco cuando somos papás, hay que reconocerlo, soy de la idea que mientras estén pequeñitos tratar de  estar  junto a ellos las fechas importantes para cultivar la Unión familiar, será súper importante para su futuro. Te dejo algunas ideas para celebrar un Año Nuevo diferente y en familia.

Cotillón

Si tenemos tiempo podemos hacerlos participes de la elaboración del Cotillón, cortemos pica pica dorado, letreros de cartulina, gorritos; en caso estemos con el tiempo ajustado, podemos comprar en el Centro de Lima, alguna tienda o más fácil en los semáforos de todas las calles, infaltable.

Adelantemos en Conteo
Si lo pequeños mueren de sueño y ya están listo para ir a la camita, podemos hacer un conteo regresivo ficticio para sean parte del festejo, en nuestro caso, nuestros niños se duermen súper temprano y a las 12 nos acercamos a ellos a darles un beso fuertísimo, te traerá mucha suerte.

Abrazo familiar
Si la familia está unida, no hay nada que pueda en contra de ello, empecemos el Año Nuevo con energía, no hay mejor manera que un abrazo y palabras sinceras, llena de amor tu hogar.

Baila con ellos
No todos tenemos ritmo, pero es una opción buenísima para que tus hijos se diviertan, pasarán un lindo momento.

Propósitos y promesas
Sé que todos tenemos un plan a futuro, si uno desea con todo el alma que le pase algo bueno, tarde o temprano se cumplirá. Escribe en una hoja todo lo que deseas y Guárdala en un lugar importante de la casa.

LES DESEAMOS CON TODO EL CORAZÓN UN AÑO ESTUPENDO, LLENO DE AMOR Y ALEGRÍA, QUE TODOS SUS PROPÓSITOS SE CUMPLAN..


FAMILIA FUTBOLERA…

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Más allá del balón está la familia


Siempre tuve en mente la idea de escribir, no sobre mí, claro está, sino del estilo de vida que llevamos algunas mamás, hijos, familias, amigos que estamos en este mundo tan lindo pero  a la vez difícil como es el del FÚTBOL.

No nos hagamos la idea que llevamos una vida de lujos, placeres y mil viajes al año, sería excelente en realidad, pero no es así. Muchas somos ESPOSAS, MADRES, HIJAS, NIETAS, TÍAS, que normalmente dejamos en stand by carreras, trabajos, negocios, por acompañar a nuestros queridos futboleros.

Digo en Stand By porque no siempre vivimos en la capital, incluso en el país; muchas veces escuché que tenemos un estilo de vida muy parecido a las familias de los policías, pues ellos son derivados a provincias, y es verdad, vivimos en diferentes ciudades por el trabajo de nuestros esposos, y debemos adaptarnos a donde vayamos.


ESPOSAS, MAMÁS, HIJAS, NIETAS, TÍAS,  tenemos en común miles de cosas, en este espacio, MAMÁ FUTBOLERA estamos para aconsejarnos.

martes, 19 de diciembre de 2017

Mamá de una pequeña Futbolera

La idea de ser madre siempre fue importante para mí, lo quise, lo pensé, lo soñé; el día que nos enteramos que Rafaella venía en camino fue una mezcla de sentimientos, alegría, emoción, tristeza, angustia, una licuadora de alto voltaje; con 21 años, a puertas de terminar mi carrera luego de 5 años y aunque tenía a mi lado al papá de Rafi, éramos enamorados súper jóvenes, con miedo a lo que se venía pero muy maduros para afrontar la paternidad.

Los abuelos futboleros casi se caen de espaldas, yo soy la menor, la hija mujer, la que no sabía ni cocinar, imagínense lo que me costó.  Papá futbolero y yo decidimos mudarnos juntos luego de algunos años de enamorados y con la bebé en barriga, conociéndonos profundamente en la convivencia de pareja.

Seguí yendo a la universidad, tuve algunos problemas y mi doctora me mandó reposo absoluto por un tiempo, ya me faltaba tan poco para graduarme, no dejé de ir ni un solo día (NO LE DIGAN A MI DOCTORA), claro tuve muchísimo cuidado, recuerdo que un amigo me recogía con su carro en la puerta de mi casa, estaba tan preocupado, me dejaba en mi salón bien sentada. ¡GRACIAS CHINO!

El día de mi graduación parecía un muñeco de nieve, hinchada por todos lados y es que había subido 22k, me probé zapatos hasta de talla 41, misma Michael Jordan, así que yo tan relajada como siempre, subí al escenario para recoger mi título en CROCS.

Al día siguiente sentía unos mareos súper extraños y fui rápidamente al Doc., a mis 36 semanas me detectaron PREECLAMPSIA, me intervinieron de emergencia; mi pequeña nació un 3 de Diciembre del 2013 a las 8:06 pm. Mi primera bendición tuvo algunas complicaciones que más adelante les contaré una travesía que pasamos como papás primerizos y el miedo de perder a nuestra pequeña.